17 agosto 2009

Un año con la D300


En agosto del año pasado decidí dar el salto de la D50 a la D300 y la verdad es que estoy encantado con mi cámara, que ayer cumplió un añito entre mis manos. El doble de megapíxeles, un mejor tratamiento del color y la calidad final de la imagen, velocidad de disparo en ráfaga, autolimpieza del sensor, mayor rango de ISO, su pedazo pantalla...fueron algunas de las razones por las que me decanté por mi actual Nikon (la D700 se me iba de presupuesto).

He hecho un montón de salidas con ella y ha aguantado como una campeona. Lo peor fue sin duda cuando me cayó la nevada en Navacerrada y se congelaron el visor y el dial, que no podía girarlo. Llegué a casa, la dejé secar y en unas horas estaba como nueva.

Casi 19.000 fotos en este año: muchísimo paisaje natural, pero también paisaje urbano, retrato, macro, fotografía deportiva, nocturnas, bodegones...He intentado tocar todas ramas de la fotografía y en ninguna me ha decepcionado.



Ayer hice esta foto en casa en plan rápido con la D50 y luz natural de ventana. No es que sea un fotón, pero me sirve de "homenaje".

Pues eso, ¡que cumplas muchos más! :-P

11 agosto 2009

País Vasco 2007

Hace un par de añitos fui con mi novia al País Vasco, que yo no lo conocía. Estuvimos 4 días y nos alojamos en una casa rural, en un pueblecito al lado de Zarautz.

Llegamos por la mañana, soltamos las maletas y nos acercamos a Getaria. Lo poco que pudimos ver nos gustó mucho. Había una playa muy bonita en una especie de cala con forma de medio arco. Paseamos por sus calles, comimos y volvimos a Zarautz para dar una vuelta por su paseo marítimo. Getaria y Zarautz están pegados y desde el paseo se veía el ratón de Getaria, que fue la última foto que hice ese día antes de irnos a dormir.



Al día siguiente fuimos a San Juan de Luz, un sitio precioso que nos recomendó un compañero de trabajo. Tiene un encanto especial y fue de los sitios que más nos gustaron de la escapada. Comimos algo por allí y después visitamos Biarritz, donde sólo paramos en un mirador a hacer fotos, y Hondarribia (otro pueblo muy bonito con unas casas muy chulas).



San Juan de Luz


Volvimos a la casa rural y a descansar para el día siguiente, que nos esperaba San Sebastián. Visita obligada a la Playa de la Concha donde no cabía ni una idem. Subida a Urgul, muuuuucho calor, pero mereció la pena la vista desde arriba. Unas cuantas fotos y nos acercamos al Peine del Viento, que quería pillarlo con las luces del atardecer.



Se hacía tarde y todavía quería sacar La Concha desde Igueldo, así que un par de fotos y a buscar sitio para cenar...que no encontramos porque ya estaba todo cerrado :S. Menos mal que había un Burger King abierto, que fue nuestra salvación. Sí, ya lo sé, tiene delito ir a San Sebastián y cenar una hamburguesa en un Burger King en vez de unos pintxos :\. Nos las llevamos a la casa rural y cenamos allí, que estábamos reventados de estar todo el día de pateo.



Último día. Visita la playa de Zarautz, ¡lo que costó aparcar, 2 horasde reloj!. Después de comer paseamos por las calles y nos encontramoscon un grupo de chicos que tocaban de maravilla: Old School FunkyFamily. Lo mejor fue cuando tocaron la de Super Mario Bros.
Pintxos por Zarautz para cenar (buenísimos) y paseo por la playa con la marea baja a la luz de la luna para terminar la escapadita.

Alguna foto más del viaje aquí.